sábado, 27 de septiembre de 2014

Las alineaciones planetarias provocan tormentas solares

Cuando el Sol, la Luna y Júpiter juntos entren en el signo de Cáncer entonces la Edad de Oro se iniciará (según el hinduísmo). 



1. Las manchas solares, que ocasionan las grandes tormentas solares y las eyecciones de plasma o viento solar intensas, son inducidas por Mercurio y Venus alineados con el Sol. Esto significa que el núcleo de los planetas combinados tiene que pasar por el centro del Sol. Cuando la Tierra entra en conjunción llegan los efectos de la intensa emisión de plasma a la Tierra.
El conjunto de estos tres planetas es el más poderoso.

- No veamos a los planetas como puntos de luz. El Sol es un reactor nuclear de fusión y los planetas son reactores nucleares de fisión.

- La conjunción del Sol con Júpiter y Saturno es muy poderosa. Las combinaciones con Venus y/o Mercurio se necesitan para tener un mayor efecto. Una conjunción de Júpiter y Saturno se produce cada 20 años cuando Júpiter se adelanta a Saturno en su órbita.

- El Evento Carrington. La tormenta solar de 1859 fue la más potente registrada en la historia. La acción del viento solar sobre la Tierra ese año fue la más intensa de la que se tiene constancia. El día 28 de agosto aparecieron numerosas manchas solares, y el día 1 de septiembre el Sol emitió una inmensa llamarada, con una área de fulguración asociada que durante un minuto emitió el doble de energía de la que es habitual.  
El informe de la Academia Nacional de Ciencias norteamericana calcula -sólo para EEUU- que una tormenta solar como la de 1859 interrumpiría 300 de grandes transformadores eléctricos del país en 90 segundos, dejando a 130 millones de habitantes sin energía. Escasearía el agua potable, primero para quienes viven en pisos altos, y luego en un día todos los demás, una vez se consumieran el agua de las tuberías, no habría trenes, ni metro, con lo que quedarían inmovilizadas millones de personas, no llegarían los alimentos, los hospitales seguirían con autonomía unas 72 horas. Si los transformadores se queman no pueden repararse, sino que hay que hacerlos nuevos, lo que aplaza las soluciones semanas o meses.  Los oleoductos de gas natural y combustible también aquedarían interrumpidos, las centrales de carbón gastarían las reservas en un mes, y las centrales nucleares se desconectarían automáticamente al producirse las averías eléctricas.

Qué lo prudujo?
28 de agosto 1859: Conjunción Marte - Venus y el Sol.
28 de agosto 1859: Conjunción Tierra - Mercurio y el Sol
29 de agosto 1859: conjunción Saturno - Venus y el Sol.
30 a 31 agosto, 1859 Conjunción Saturno-Marte y el Sol hacia principios de septiembre.

- El 13 de mayo de 1921 tuvimos otra super tormenta solar, el preludio de esta tormenta se inició con una gran mancha solar avistada en el limbo del Sol lo suficientemente vasta como para ser vista a simple vista a través de un vidrio ahumado. El lugar era de 94.000 millas de largo y 21.000 millas y para el 14 de Mayo se encontraba cerca del centro del Sol en la ubicación ideal para dar rienda suelta a un ataque geo-efectivo. El cambio de 3 grados de rumbo magnético entre los cinco peores eventos registrados terminó con todo el tráfico de comunicaciones de la costa del Atlántico hasta el Mississippi.
Qué lo produjo?
10 de mayo 1921: Tierra en oposición-Mercurio delante del Sol, débil.
12 a 13 mayo 1921: Oposición Venus-Mercurio delante del Sol.
13 de mayo 1921: Conjunción Marte-Mercurio y el Sol comienza a activarse.
13 de mayo 1921: Triple línea: Urano-Tierra-Júpiter. Esta línea triple se mantuvo hasta que fué inducida la tormenta solar.
14 de mayo 1921: Conjunción Marte-Mercurio y el Sol.
14 de mayo 1921 : Probablemente la mayor CME. La potencia de la CME es incierta porque no había observaciones astronómicas de la misma.

Conclusiones;
1. Venus fué clave en las supertormentas solares de 1859 y 1921. Saturno y Venus en el que a partir de 1859 y Venus y Mercurio en la supertormenta 1921. Vemos a Saturno de nuevo a finales de 2012, en un alineamiento con Venus y Mercurio!
2. A partir del 7 de marzo del 2012, sabemos que la conjunción de Venus-Mercurio se puede llamar "fuerte".
3. Fuera de la relación muy fuerte de Saturno-Venus-Mercurio contamos con otra línea de triples ... cada vez que Mercurio o Venus están involucradon y en dos de Júpiter. Esto debería crear una súper tormenta ...

Las conjunciones también pueden llegar a producir cambios de polos:

Estas son todas las configuraciones que podrían haberlo hecho en el pasado 2012:
15 al 16 de Diciembre de 2012: Línea de Triple hasta Neptuno-Marte-Venus.
17 a 18 diciembre 2012: Línea de Triple Júpiter-Tierra-Mercurio.
17-18 diciembre 2012: Conjunción Venus-Mercurio y el Sol.
19 de Diciembre 2012: conjunción Saturno-Mercurio y el Sol
20 de Diciembre 2012: Punto medio de conjunciones de Saturno-Venus-Mercurio y el Sol.
21 de diciembre 2012: conjunción Saturno-Venus y el Sol.
20-21 de Diciembre 2012: Línea de Triple hasta Neptuno-Marte-Mercurio.
21-22 de Diciembre 2012: Línea de Triple Júpiter-Tierra-Venus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario