lunes, 20 de octubre de 2014

Todo es sonido

No hay evento natural ni social que no esté provocado por alineaciones planetarias. Esto no es astrología.
Pero, vamos a suponer que las radiaciones electromagnéticas son ondas sonoras, entonces todas sus producciones, huracanes, terremotos, tifones, son producidos por medio de ondas sonoras.
Se ha observado que la atmósfera terrestre actúa como una caja de resonancia.
Se da el nombre de resonancia Schumann a las alteraciones del espectro radioeléctrico de la Tierra dentro de la 'cavidad' de la atmósfera.

La cavidad es excitada de manera natural por los relámpagos, y también, dado que su séptimo sobretono (armónico) se ubica aproximadamente en 60 Hz, influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en que se emplea corriente alterna de esa frecuencia.
La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de los kHz (kilohercios).
Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann (1888-1974), que predijo matemáticamente su existencia en 1952,1 a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.2 La primera representación espectral de este fenómeno fue preparado por Balser y Wagner en 1960.1Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario