martes, 2 de diciembre de 2014

La ONU y el cambio climático

Las Naciones Unidas desvirtúan la cuestión de Cambio Climático. Las naciones miembros han sido construídas sobre la noción de 'progreso' -no sobre la noción de supervivencia- y este mandato fundacional de las naciones modernas impide ver las cosas tal cual son porque el hacerlo disolvería sus bases y su razón de ser.
El pensador alemán Hans-Georg Gadamer (antinazi y anticomunista), es quién explica con mayor claridad porqué los países siguen talando selvas en beneficio del cultivo de soja, porqué se siguen utilizando transportes privados unipersonales, porqué la polución no es detenida y controlada.
Al mandato de 'progreso' material se suma el desprecio por cualquier imposición autoritaria, intrínseca en el mandato de Democracia y Libertad.

"Las naciones deben actuar con rapidez ante las amenazas del cambio climático que se acelera sobre el planeta”, alertó este lunes Christina Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante la inauguración de la 20°  Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP20).
“Nuestra meta es que en la primera mitad del siglo las emisiones se reduzcan y a partir del 2050  lleguemos a la neutralidad del clima. Esto logrará restablecer el balance entre las emisiones de gases de efecto invernadero y la capacidad que tendrá el planeta en absorberlas2, dijo Figueres frente a 12.000 expertos provenientes de 194 países que asistieron a esta cumbre, que concluye el 12 de diciembre en Lima, Perú.
Este acuerdo, en fase de borrador, permitirá modificar el sistema actual de producción industrial para generar 2.2 por ciento anual en gases de efecto invernadero. Este proyecto, que remplazará el Protocolo de Kyoto (2005), se concretará en la próxima COP21, a realizarse en París, con la finalidad de alcanzar la neutralidad climática y lograr el desarrollo sostenible entre las poblaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario